miércoles, 12 de agosto de 2009

¡Una vaquita para Soros!


dice el Diario Digital: Vicente Búa , desde la Cámara de Turismo de Bariloche aseguraron que el hotel Llao Llao tiene derecho a solicitar 482 subsidios financiados por el dinero del Estado Nacional porque son parte del sector hotelero gastronómico que solicitó el beneficio por la incidencia de la Gripe A en la ciudad.
http://www.bariloche2000.com/turismo/noticias-de-turismo/41265-aseguran-que-el-llao-llao-tiene-derecho-a-los-subsidios.html

Una vergüenza!, es una vergüenza para el Hotel pedir y aceptar los subsidios, pero una vergüenza mucho mayor para el gobierno municipal seguir el camino para otorgarlos a un Hotel que ha ganado millones, propiedad del Magnate Soros , cuya fortuna se estima en más de U$S 8.000.000.000 y la cadena Sheraton. Vivimos en una ciudad en donde pibes rebuscan su comida en el basurero y le damos subsidios a Soros y a Sheraton, ¡es el colmo de los colmos!, el Sr. Búa debería, si le queda algo de decencia, renunciar automáticamente porque en vez de tratar de explicar, debería denunciar esta situación, el Hotel Llao Llao está por empezar a construir 4700m2 para un Centro de Convenciones a orillas del Lago Moreno http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=9941 tomando un costo de construcción conservador para un hotel 5 estrellas, digamos U$S 1500/m2 está invirtiendo en estos días más de U$S 7.000.000.- para ampliar su negocio, evidentemente ¡el negocio debe andar bien!, por otro lado en los últimos días surgió la noticia que otro hotel 5 estrellas se empieza a construir muy cerca del Llao Llao, http://www.mdzol.com/mdz/nota/150084-El-parque-Llao-Llao-tendr%C3%A1-un-nuevo-cinco-estrellas/ evidentemente ¡debe ser un buen negocio!.
El funcionario argumenta que creyeron que los subsidios se los iban a sacar de las manos y que otorgaron menos de los que pidieron, lo explica por la imposibilidad de pequeñas empresas de completar el papelerío requerido, otra explicación es que “los que tiene 1 o 2 empleados se la bancan solos”, o sea el Llao Llao necesita ayuda y los que tienen pocos empleados, como económicamente "son más fuertes" que el Llao Llao, “se la bancan solos”.
La gripe afectó a todo el sector turístico, pero Soros y la cadena Sheraton logran “plata regalada” del gobierno mientras las pequeñas empresas que son las que generan la mayor cantidad de empleos, que es lo que se pretende supuestamente proteger, no pueden por “no completar los papeles”, entonces ¿qué hacemos?, le damos plata al millonario.
Parece que les pidieron el Balance anual y la declaración de ganancias a las familias que viven del basurero pero su contador no cumplió las formalidades. Como mínimo habría que revisar los balances de estas empresas multinacionales para ver si realmente están quebradas y exigir que eso dinero vuelva al estado una vez pasada la crisis de la gripe.

El gran problema de fondo es que, como sociedad, nos vamos acostumbrando a todas estas cosas, cada vez nos espantan menos y a algunos les parecen hasta normales. Cuando las grandes empresas logran ganancias extraordinarias no se puede ni chistar por que la propiedad privada y el libre mercado son sagrados, pero cuando hay alguna crisis ¡hasta Soros es socialistas! ¡Que pague el estado!
Necesitamos desarrollar un nivel distinto de conciencia si no queremos seguir siendo cómplices de la vergüenza.
Nos acostumbramos a que el estado Nacional gestionado por el Municipal regale dinero al Llao Llao, nos acostumbramos a que millonarios como Lewis y Turner se queden con un Lago, o que Benetton desaloje a los pobladores originarios porque afean el paisaje, nos acostumbramos a que hermanos de nuestra ciudad vivan del basurero, a que la Sociedad Rural hable de luchar contra la pobreza, a que los medios estén en poquísimas manos trabajando siempre fielmente para el poder económico.
Nos acostumbramos a tantas cosas que ,¿qué le hace una mancha más al tigre?, vamos para adelante Sr. Búa hagamos una vaquita para Soros que la está pasando mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario