miércoles, 3 de febrero de 2010
Denuncian robo el cartel que anunciaba el ingreso a Lago Escondido
El grupo de entidades que participaron de la organización del acto en El Foyel -el 28 y 29 de noviembre- por las costas libres y contra la concentración y extranjerización de la tierra, repudió la “intimidación dirigida hacia los integrantes de la misma y propietarios del camping 'El Viejo Almacén' de El Foyel”. Según explicaron, “por segunda vez fueron pegados volantes apócrifos en los carteles indicadores de la ubicación del camping. Con esta actitud artera buscan intimidar y dañar comercialmente a estos vecinos de El Foyel, y deslegitimizar los reclamos y actividades realizadas por la Mesa Organizadora”.
“Estos hechos se suman al robo del cartel que fue colocado el día 29 de noviembre durante el masivo acto popular, como así también a la destrucción de la bandera desplegada por la organización HIJOS Bariloche en el km. 1976 de la ruta 40 sur”, puntualizaron los integrantes de la Mesa de Organizaciones por la Tierra.
A través de un comunicado, se indicó que “varios vecinos de la zona nos han comentado que desde la administración de la Estancia Hidden Lake, propiedad de Joseph Lewis, se les ha tratado de convencer que deben resistir la apertura del camino de acceso a las costas públicas del Lago Escondido, ordenado por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro”.
Para los referentes de las entidades “no quedan dudas que mientras el grupo de organizaciones y comunidades que componen la mesa elijen realizar las actividades y reclamos en forma pública, pacífica y sin atentar contra las personas y propiedades, estos otros personeros malintencionados elijen esconderse cobardemente detrás de la oscuridad, el silencio y el anonimato. Este tipo de actitudes mezquinas solo demuestran la falta de legitimidad y respaldo que tienen sus pretendidos reclamos”
Anticiparon, finalmente, que “estaremos alertas ante cualquier otro acto intimidatorio que sufra los integrantes de las organizaciones y comunidades participantes, los simpatizantes, los adherentes, y los pobladores de El Foyel que bien intencionadamente apoyan los legítimos reclamos impulsados por esta Mesa de Organizaciones. Denunciaremos éste y cualquier otro atentado ante las instancias públicas que correspondan”. (ANB)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario